Una busqueda mas rápida

domingo, 3 de junio de 2012

Válvulas cardíacas a partir de células madre


Un grupo de cardiólogos del Hospital de Munich (Alemania) ha logrado fabricar válvulas cardiacas a partir de las células madre del cordón umbilical, dirigido por el cirujano de corazón más reputado del mundo.
Han conseguido generar por primera vez una parte de un corazón, sí las pruebas en animales que tendrán lugar son éxitosas, los tejidos regenerados podrían ser utilizados en los miles de personas que sufren de dolencias cardiacas.

Los investigadores congelaron las células de la sangre del cordón durante 12 semanas. Transcurrido este tiempo las introdujeron en la estructura de ocho válvulas cardiacas creadas a partir de material biodegradable y desarrolladas en el laboratorio.
Estas células crecieron y formaron una capa de tejido dentro de la válvula, según constataron los científicos. Además, produjeron importantes elementos de la matriz extracelular.




Se evita el problema del rechazo?
 
La generación de tejido a partir de células madre es uno de los principales objetivos de la biología.
Si el tejido reparador es genéticamente compatible con el del paciente, no existe peligro de rechazo; por ello reproducir exactamente la forma como trabaja un corazón- ha llevado diez años.



Porque mencionar este tema?
Recordemos que el principal problema que causa la Fiebre reumática es una destrucción de las válvulas cardíacas y por ende un deficit en la función de este órgano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario