Una busqueda mas rápida

domingo, 27 de mayo de 2012

Utilidad de la tecnología del DNA recombinante


La obtención y purificación de SLO nativa proveniente de cultivo de S. pyogenes es un proceso complejo, con muchos pasos de purificación y bajo rendimiento de producto.El uso de tecnología de ADN recombinante con el fin de producir SLO recombinante (SLOr) es una alternativa para la producción de esta proteína. Es posible, por medio de técnicas standard modificar cepas de Escherichia coli para que sobreexpresen SLOr, existiendo un buen número de sistemas de expresión que permiten purificar proteínas recombinantes por métodos sencillos y reproducibles.

En efecto, este tipo de alternativa es la usada en la actualidad por las compañías productoras de reactivos de látex para determinación de anticuerpos anti-SLO. Sin embargo, ha sido documentado que la producción de SLOr, tiene problemas asociados a inactivación proteolítica de la misma por parte de proteasas de E. coli y a la insolubilidad de la proteína entera recombinante.
La insolubilidad de la proteína recombinante, de presentarse, plantea un serio problema. Como estrategia, es posible clonar y expresar fracciones de dicha proteína que pudieran ser solubles. También se ha descrito que estos problemas pueden ser solucionados obteniendo SLOr como proteína de fusión con alguna proteína portadora.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario