Una busqueda mas rápida

sábado, 19 de mayo de 2012

DNA recombinante asociado con la FR


El Streptococcus pyogenes es una bacteria Gram positiva de gran relevancia en la clínica debido a su asociación tanto con infecciones supurativas, como no supurativas tal como es el caso de nuestra enfermedad para su identificación, desde el siglo pasado se han empleado diversos métodos que usan antisueros para el reconocimiento del Grupo A con base en su carbohidrato de pared, o bien el de serotipos con base en la adherencia de anticuerpos opsónicos que reconocen secuencias de aminoácidos específicas de la región N-terminal de la proteína M. 

En las últimas décadas, su caracterización se ha enfocado a la identificación de los productos de su expresión génica o a diversas formas de análisis de porciones de su genoma. 

Permitiendo de esta manera saber los genes exclusivos para la codificación de la proteína M, método que se utiliza en la estructuración de medicamentos que permitan una sensibilidad adecuada a la bacteria.

En la actualidad, los avances en el conocimiento de la biología molecular y de la ingeniería genética han permitido el desarrollo de técnicas para la identificación de tipos de EbHGA con base en su gen emm (tipificación emm), el cual expresa para la proteína M, específica de cada serotipo. Este método permite la identificación de cualquier cepa el mismo día y sin la necesidad del uso de antisueros.

La tipificación de S. pyogenes con base en la proteína M es la más usada y depende de la variabilidad antigénica de la región N-terminal de la misma. Los mecanismos para esta variabilidad pueden generarse por recombinación homóloga, mutaciones de inserción de nucleótidos y otros mecanismos que puedan afectar el gen emm (que codifica para la expresión de la proteína M).14, 15es.

La serotipificación de cepas de EbHGA mediante el uso de anticuerpos dirigidos contra la proteína T es utilizada, además de la tipificación M.







No hay comentarios:

Publicar un comentario